UNA TRAGEDIA EN ESPAÑA



Un hombre apesadumbrado por la tragedia

Me gusta hablar de las cosas buenas que hay en España. Esa ha sido la tónica de todos mis reportajes hasta ahora, pero estos días que acaban de pasar ha ocurrido una tragedia en mi país: Un diluvio, una DANA, que ha causado más de 200 muertos y según algunas fuentes informativas los desaparecidos superan más de 50 personas.


La desgracia ha ocurrido en la provincia de Valencia. al este de España, junto al Mar Mediterráneo, donde cada año suele haber una gota fría, una gran cantidad de lluvia que arrasa los campos y las ciudades.


En esta ocasión por falta de programación de los gobiernos central y del regional, que no avisaron a tiempo a la ciudadanía causaron cientos de muertos, familias enteras han perdido a sus miembros, arruinadas totalmente sus casas, miles de animales muertos en los campos y arrasados los árboles frutales.



Para ayudar a esta catástrofe ha intervenido la Unidad Militar de Emergencia y también parte del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Municipal y sobre todo miles y miles de voluntarios, llegados desde Valencia capital y desde todas las regiones de España, que han ayudado a las personas, que no se podían mover de sus casas, principalmente bebés, mayores o inválidos, ofreciéndoles comida, agua potable medicinas o pañales, además de despejar las calles de barro y muebles inutilizados, así como cientos y cientos de coches engullidos por la furia de las aguas en las vías y carreteras.




Ha sido tal el siniestro que ha sido una ruina nacional, que cientos de empresas se han arruinado y tendrán que despedir a miles de trabajadores.


Los Reyes de España, Felipe y Letizia, acompañados del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y del gobierno regional, Carlos Mazón, acudieron al pueblo de Paiporta, en el centro del desastre y les lanzaron bolas de barro, siendo alcanzada la reina por una de ellas. Al presidente del gobierno español el pueblo le echó fuera y le culpó de no poner los medios previos al no avisar a tiempo la Agencia Española de Meteorología, de la desgracia que se avecinaba para evitar la catástrofe y evitar cientos de muertos y desaparecidos. Las imágenes grabadas fueron publicadas por todos los medios informativos del mundo, solo los Reyes y Carlos Mazón se quedaron para poder hablar con los enfadadísimos ciudadanos que le presentaron sus serias quejas y sus llantos.


El gobierno regional cifra la desgracia, en un principio, en más de 30.000 millones de euros. Seguiremos informando.


Programa emitido en una TV de Estados Unidos. Para verlo picar este enlace: 





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión

LAS MÉRIDAS DEL MUNDO

DOS ALDEAS HISTÓRICAS DE PORTUGAL