MELILLA UNA CIUDAD ESPAÑOLA EN AFRICA

 


 

            Recientemente se ha presentado en la capital de España un interesante programa turístico de Melilla, por el que el turista puede tener un 75 % de subvención para viajar a esta ciudad española situada en el norte de África, en plena región marroquí del Rif.

 




            Esta ciudad, rodeada de la nación de Marruecos, cuenta con una superficie de tan solo 12 kilómetros cuadrados y poco más de 85.000 habitantes, y cuenta con un magnífico aeropuerto con conexiones a Madrid, Barcelona, Málaga y otras cuatro ciudades españolas, a través de la compañía Air Nostrum, dependiente de Iberia. También cuenta con líneas marítimas que salen hacia Málaga, Almería y Motril.

 




            Esta ciudad fue conquistada para España en 1498, en tiempos de los Reyes Católicos por Pedro de Estopiñán, que tiene levantada una estatua en el centro de la ciudad vieja. Fue tanto el éxito de este militar que el rey Fernando el Católico le nombró en 1504 capitán general de la isla de Santo Domingo, denominada por entonces La Española, pero no pudo tomar posesión de su nuevo cargo, ya que murió en el famoso monasterio de Guadalupe de manera repentina en septiembre de 1505.


 

            Pero qué se puede ver en Melilla. Lo más interesante es apreciar las cinco culturas que conviven en la ciudad: la cristiana, la judía, la musulmana, la hindú y la gitana, con sus propias características, costumbres y gastronomías. La hindú es la más pequeña de todas las comunidades, pues se considera que hoy conviven aquí unas 300 personas, descendientes de los que salieron de la India en 1947 tras la independencia de Inglaterra.

 




            Tiene Melilla otra singularidad y es que es la segunda ciudad española con más arquitectura de estilo modernista, tras Barcelona, habiéndose publicado un interesante libro monográfico de este arte arquitectónico del siglo XX, con más de 500 obras y programándose una ruta turístico cultural por la ciudad con este interesante motivo.



            Pero no hay que dejar de visitar Melilla la vieja, una ciudad medieval, muy bien conservada, y que se comenzó a construir en el siglo XVI por ingenieros italianos, holandeses y españoles, con cuatro recintos fortificados que se crearon durante los siglos posteriores hasta el siglo XIX. Hoy todo ello está declarado como conjunto histórico – artístico.


Ver el reportaje completo de "En Directo"

www.youtube.com/watch?v=ev5-XlvT2ZY




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión

LAS MÉRIDAS DEL MUNDO

DOS ALDEAS HISTÓRICAS DE PORTUGAL